PERIODO: 1 AREA: ED. física CICLO: 8-9 GRADO: 9 EMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
Atletismo carreras: Velocidad, semifondo, fondo, resistencia, obstáculos, Saltos: altura y longitud Lanzamientos: Jabalina, bala, disco y pelota.
|
Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos Talleres de toma del pulso, frecuencia cardiaca, al inicio y final después del ejercicio. -Pruebas del estado físico: Test de acondicionamiento físico. -Juegos lúdicos Normas de seguridad e higiene Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, características de la relación entre dos variables a partir de una gráfica ,(DBA) contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período. Verificación de asistencia .
|
Reconocer la importancia de mantener una buena condición física con base en la práctica deportiva.
|
SABER |
HACER |
SER |
-Reconozco que la práctica constante y sistemática de las expresiones motrices y la información extraída de varias fuentes (DBA) favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas -Reconozco y respeto las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad
|
Domino la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas
|
Utilizo mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo
|
PERIODO: 1 AREA: ED.FISICA CICLO: 8-9 GRADO: 9
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física
|
S A B E R |
Reconozco que la práctica constante y sistemática de las expresiones motrices favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas
|
Soy capaz de reconocer que la práctica constante y sistemática de las expresiones motrices y la información extraída de varias fuentes favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas |
Uso prácticas constantes y sistemáticas de las expresiones motrices que favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas |
Clasifico expresiones motrices que favorecen el aprendizaje de habilidades |
Práctico expresiones motrices |
S A B E R
|
Reconozco y respeto las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad |
Evaluó y valoro el respeto por las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad |
Reconozco y respeto las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad |
Clasifico normas de los juegos que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad |
Enumero dificultades por el respeto de las normas de los juegos |
|
H A C E R |
Domino la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas |
Analizo la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas
|
Uso formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas
|
Practico la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices |
Domino formas técnicas de movimiento |
|
S E R
|
Utilizo mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo
|
Analizo y utilizo mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo
|
Uso mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo
|
Clasifico mis capacidades y habilidades para trabajar en forma individual y en equipo
|
Utilizo mis habilidades para trabajar en forma individual y en equipo
|