PERIODO: 2 AREA: Religión GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLA TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Idea de manera crítica, reflexiva y creativa variadas actividades por medio de las cuales Demuestra su posición ante temas como la felicidad, la comunidad y el progreso. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-La comunidad hace historia a través del progreso. -La comunidad unida facilita el progreso social. -El amor vence el odio y une las comunidades. -La felicidad interior es el motor del progreso social |
-Mapas conceptuales -Talleres -Consultas -Ensayos -Encuestas -Mini afiches |
El individuo construye comunidad y progreso |
SABER |
HACER |
SER |
-Construye de manera crítica y organizada un mapa conceptual en el cual articulo conceptos como comunidad, progreso y amor. -Formula de manera comprensiva y coherente un ensayo sobre el amor como valor que une a las comunidades humanas. |
Produce un miniafiche crítico y analítico, en el cual abordo el tema del Desarrolla de las comunidades como sinónimo de progreso social. |
Elabora de forma activa y respetuosa encuestas a los padres y compañeros, preguntando por la búsqueda de la felicidad y la forma como esta aporta al progreso de la sociedad.
|
PERIODO: 2 AREA: Religión GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2017
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Idea de manera crítica, reflexiva y creativa variadas actividades por medio de las cuales Demuestra su posición ante temas como la felicidad, la comunidad y el progreso |
S A B E R |
Construye de manera crítica y organizada un mapa conceptual en el cual articulo conceptos como comunidad, progreso y amor. |
Construye de manera crítica y organizada un mapa conceptual en el cual articulo conceptos como comunidad, progreso y amor. |
Diseña organizadamente un mapa conceptual en el que articulo saberes sobre comunidad, amor y progreso. |
Estructuro mis saberes sobre comunidad, amor y progreso y las Presenta de forma expositiva. |
Describe por escrito mi saber sobre comunidad, amor y progreso. |
S A B E R
|
Formula de manera comprensiva y coherente un ensayo sobre el amor como valor que une a las comunidades humanas. |
Formula de manera comprensiva y coherente un ensayo sobre el amor como valor que une a las comunidades humanas. |
Organizo mis ideas de forma coherente en un ensayo sobre el amor como valor que une a los seres humanos. |
Implemento mi saber sobre el amor como valor que une a las comunidades por medio de un texto escrito. |
Reconoce en el amor un valor que une a las comunidades. |
|
H A C E R |
Produce un miniafiche crítico y analítico, en el cual abordo el tema del Desarrolla de las comunidades como sinónimo de progreso social. |
Produce un miniafiche crítico y analítico, en el cual abordo el tema del Desarrolla de las comunidades como sinónimo de progreso social. |
Construye un miniafiche crítico sobre el tema de las comunidades como sinónimo de progreso social. |
Explica por medio de un dibujo mi conocimiento sobre las comunidades y el progreso social. |
Usa un dibujo para hablar de las comunidades humanas. |
|
S E R
|
Elabora de forma activa y respetuosa encuestas a los padres y compañeros, preguntando por la búsqueda de la felicidad y la forma como esta aporta al progreso de la sociedad. |
Elabora de forma activa y respetuosa encuestas a los padres y compañeros, preguntando por la búsqueda de la felicidad y la forma como esta aporta al progreso de la sociedad. |
Planea de forma activa encuestas para mis padres y compañeros, en las cuales abordo el tema de la felicidad y el progreso de la sociedad. |
Usa encuestas para conocer de mis padres o compañeros su opinión sobre el tema de la felicidad o el progreso social. |
Listo el conocimiento obtenido sobre la felicidad o el progreso social. |