PERIODO: 2 AREA: Ed. Física CICLO: 6-7 GRADO: -6 TIEMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO
|
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Valora de manera reflexiva la importancia de la práctica de los deportes y las cualidades físicas para el desarrollo humano |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
GIMNASIA ATLETISMO. AJEDREZ
|
Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos Juegos lúdicos Normas de seguridad e higiene Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período. Elaboración de consultas desde la Blog. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia
|
Reconocer los conceptos relacionados con las capacidades y habilidades motrices básicas y específicas y los relaciona con el conocimiento de su corporeidad, de los demás y de los objetos.
|
SABER |
HACER |
SER |
Comprende y escribe los conceptos de las cualidades físicas para desarrollar actividades propias de cada una de ellas
Adquiere la capacidad de entender y resolver problemas de capacidades físicas , las actividades motrices y cognitivas que ayudan para el desarrollo social y humano,(DBA) |
Uso las cualidades físicas de la gimnasia ,atletismo y ajedrez para el desarrollo de la motricidad y el conocimiento |
Ayuda de manera práctica a sus compañeros al desarrollo de habilidades motrices en la gimnasia ,atletismo y ajedrez |
Valora de manera reflexiva la importancia de la práctica de los deportes y las cualidades físicas para el desarrollo humano
|
|
Comprende y escribe los conceptos de las cualidades físicas para desarrollar actividades propias de cada una de ellas
|
Evalúa de manera destacada los conceptos de las cualidades físicas de la gimnasia, atletismo y ajedrez para el desarrollo humano
|
Comprende los conceptos de las cualidades físicas de la gimnasia, atletismo y ajedrez para desarrollar actividades propias de cada una de ellas . |
Diferencia con un nivel mínimo los conceptos de las cualidades físicas de la gimnasia, atletismo y ajedrez, al participar en actividades propias de cada una de ellas .
|
Identifico conceptos de las cualidades físicas de la gimnasia, atletismo y ajedrez |
Adquiere la capacidad de entender y resolver problemas de capacidades físicas , las actividades motrices y cognitivas que ayudan para el desarrollo social y humano,(DBA) |
Diferencio con claridad mis fortalezas y debilidades en actividades motrices, cognitivas y resuelvo problemas de capacidades físicas para lograr mis metas en el desarrollo social y humano ,(DBA)
|
Examina las actividades motrices , cognitivas y resuelvo problemas que ayudan para el desarrollo social y humano |
Explico las actividades motrices y cognitivas que ayudan para el desarrollo social y humano |
Describo actividades motrices y cognitivas . |
||
Uso las cualidades físicas de la gimnasia, atletismo y ajedrez para el desarrollo de la motricidad y el conocimiento.
|
Categorizo las cualidades físicas de la gimnasia, atletismo y ajedrez que ayudan para el desarrollo cognitivo y humano...
|
Analizo las cualidades físicas de la gimnasia ,atletismo y ajedrez para el desarrollo de la motricidad y el conocimiento |
Clasifico las cualidades físicas y actividades motrices y cognitivas en la iniciación de algunos deportes para mi desarrollo humano.
|
Enumera cualidades físicas motrices y cognitivas en la iniciación de algunos deportes.
|
||
|
Ayuda de manera práctica a sus compañeros al desarrollo de habilidades motrices en la gimnasia, atletismo y ajedrez. |
Asume la responsabilidad delegada por el profesor en la realización de prácticas deportivas y cognitivas |
Prepara actividades físicas necesarias en iniciación de la práctica deportiva |
Practica deportes en el colegio para el desarrollo humano y social |
Nombro los beneficios de la práctica deportiva |